2011: Año electoral y se juega el Destino de la Argentina


Este 2011 es un año electoral.

Las provincias votarán en distintas fechas a sus gobernadores y legislaturas; en tanto que en agosto se llevarán a cabo a nivel nacional elecciones internas, abiertas, obligatorias y simultáneas en todos los partidos políticos para que de allí surjan, en cada partido, los candidatos a presidente y vice, así como los candidatos a diputados y senadores nacionales que se presentarán a la elección general de octubre. Esto quiere decir que en la interna de agosto y en la general de octubre, en forma encadenada una con otra, en cada uno de los partidos se definirá quienes serán sus candidatos a presidente y cual será el programa de gobierno que ofertarán.

¿Qué estará en juego en ese proceso electoral?

La adhesión a la continuidad del modelo nacional y popular de desarrollo iniciado en el 2003 o el regreso al modelo neoliberal iniciado por la dictadura y que estalló en el 2001.

¿Por qué?

Porque en el seno del pueblo argentino no está definitivamente saldada aún esta disyuntiva entre esos dos modelos.

¿Por qué?

Porque la disyuntiva no está definitivamente saldada en el peronismo, ni en las demás opciones partidarias que se autodefinen como nacionales o populares o progresistas, tal el caso del radicalismo o del socialismo. Por esta razón, en agosto primero y en octubre después, en forma encadenada, por el voto del pueblo se resolverá nuevamente el destino de la Argentina.

En ese contexto general, en agosto y en octubre en forma encadenada, se resolverá algo que será decisivo para ese destino nacional:

Si el peronismo se reafirma ideológicamente como el núcleo que articula el frente nacional y popular que aliado a sectores progresistas logra que triunfe y continúe el proyecto de una Argentina industrial con justicia social en el marco de laglobalización; o sea, una Argentina que apuesta a organizar un MERCOSUR y una Unión de Naciones Sudamericanas sólidamente integrados y con poder de protagonismo mundial.

O si, por el contrario, el peronismo se desnaturaliza nuevamente para corporizar la máscara seudopopular que contribuye al éxito de un frente conservador liberal que propone retrotraernos a una Argentina mera exportadora de materias primas y socialmente injusta; o sea, una Argentina que sabotea la organización del MERCOSUR y de la UNASUR para privilegiar acuerdos de libre comercio con las potencias del hemisferio norte.



Frente conservador liberal.

 
 
 
Inicio
 
Salir