Actividad 14
Actividad 14: Como vimos, Romina piensa que no es fácil conseguir trabajo.

El siguiente texto presenta algunas recomendaciones para conseguirlo.

A la hora de buscar empleo, la mejor venta es la de uno mismo.
Aquellos que estudian “marketing” son los profesionales que mejor se venden.
Cómo hacer un CV efectivo.

Por: Alejandro Puche

Los profesionales de “marketing” son los más destacados a la hora de comercializar productos y servicios y de encontrar los beneficios que pueden llegar a posicionar a sus productos de una manera inteligente.

Es por esto que muchos de los profesionales destacados en recursos humanos plantean que la originalidad de un CV de un profesional o estudiante de “marketing” no debe radicar en poner todos los datos sobre sus estudios y trabajos pasados sino que debe ser una venta de su persona. Algo así como una venta de marca, en la cual la marca es uno mismo. Tienen que utilizar los mismos principios que se usan para una campaña de “marketing”.

En el CV se deben resumir los principales puntos fuertes que el aspirante a un puesto de trabajo tiene como profesional y se debe destacar el valor agregado que le aportó a sus diferentes empleadores pasados. También se deben explotar las fortalezas y oportunidades que percibe en ese probable futuro empleo y comunicarlas, como forma de dejar ver el interés por la empresa y la importancia que le brindó a la entrevista.

Además la gente de recursos humanos destaca que la mejor forma de dar a conocer en el CV los logros obtenidos es a través de la cuantificación. Puede ser sobre diversos hechos o acciones de “marketing” que hicieron pero es importante que se puedan cuantificar. No hay como el impacto de los números para dejar ver la eficiencia del postulante.

   Leé la siguiente lista de recomendaciones para elaborar un CV.
   Pintá en la lista cuáles son las recomendaciones que aparecen
   en los últimos tres párrafos del texto.


 

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